Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN EL PROGRAMA 'MÁS DE UNO'

EN EL PROGRAMA 'MÁS DE UNO'

Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, aboga por la FP para formar a futuros profesionales de la industria tecnológica

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha explicado en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero que la revolución tecnológica creará más empleo del que va a destruir, y que especialmente la Formación Profesional será la solución para formar a los profesionales en este ámbito.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante una entrevista en Onda Cero
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante una entrevista en Onda Cero | ccc | ondacero.es

“Lo que estamos viviendo es la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad”, ha explicado Álvarez-Pallete durante su entrevista con Carlos Alsina. Al hilo de esta conversación, el presidente de Telefónica, ha señalado que “va a haber un cambio en la naturaleza del empleo”, y que por tanto, la sociedad tendrá que hacer “un esfuerzo importante para generar esos empleos”.

Álvarez-Pallete ha hecho especial hincapié en que “la solución está en la educación”, no solo en las escuelas o en la formación universitaria, sino principalmente en la Formación Profesional.

“El 60% de los niños en edad escolar trabajará empleos que ahora no existen”, ha apuntado Álvarez-Pallete. Él considera que el objetivo ahora es “definir el marco que le queremos dar a esta revolución” y “reentrenar a gente para nuevos empleos”.

Asimismo, el presidente de Telefónica ha puesto en valor que “España es líder europea en fibra. Solo está por detrás de Japón y Corea”, y ha destacado la importante expansión de Telefónica en Latinoamérica o Alemania.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 02/07/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.