Descubre la FP

Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación Atresmedia Fundación Mapfre

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN EL PROGRAMA 'MÁS DE UNO'

EN EL PROGRAMA 'MÁS DE UNO'

Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, aboga por la FP para formar a futuros profesionales de la industria tecnológica

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha explicado en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero que la revolución tecnológica creará más empleo del que va a destruir, y que especialmente la Formación Profesional será la solución para formar a los profesionales en este ámbito.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante una entrevista en Onda Cero
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante una entrevista en Onda Cero | ccc | ondacero.es

“Lo que estamos viviendo es la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad”, ha explicado Álvarez-Pallete durante su entrevista con Carlos Alsina. Al hilo de esta conversación, el presidente de Telefónica, ha señalado que “va a haber un cambio en la naturaleza del empleo”, y que por tanto, la sociedad tendrá que hacer “un esfuerzo importante para generar esos empleos”.

Álvarez-Pallete ha hecho especial hincapié en que “la solución está en la educación”, no solo en las escuelas o en la formación universitaria, sino principalmente en la Formación Profesional.

“El 60% de los niños en edad escolar trabajará empleos que ahora no existen”, ha apuntado Álvarez-Pallete. Él considera que el objetivo ahora es “definir el marco que le queremos dar a esta revolución” y “reentrenar a gente para nuevos empleos”.

Asimismo, el presidente de Telefónica ha puesto en valor que “España es líder europea en fibra. Solo está por detrás de Japón y Corea”, y ha destacado la importante expansión de Telefónica en Latinoamérica o Alemania.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 02/07/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.