Descubre la FP

Noticias

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN EL CENTRO DE FP SANTA AGATOCLIA

EN EL CENTRO DE FP SANTA AGATOCLIA

Alumnos de FP en Zaragoza participan en un curso de búsqueda activa de empleo

Los alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia participarán en un curso para la búsqueda activa de empleo. Se trata de tres jornadas, que bajo el título 'Evalúate y encuentra tu empleo', ofrecerán a los alumnos las herramientas necesarias para favorecer el acceso al mercado laboral.

Alumnos de FP en Zaragoza participan en un curso de búsqueda activa de empleo
Alumnos de FP en Zaragoza participan en un curso de búsqueda activa de empleo | Archivo

El objetivo de esta iniciativa es dotar a los 25 participantes, entre los que se encuentran los alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia, de herramientas para favorecer la búsqueda activa de empleo.

El curso está dirigido a jóvenes desempleados y demandantes de primer empleo, y se divide en tres módulos, uno por jornada. En ellos se darán a conocer los elementos que se utilizan para la selección de personal y se orienta a la hora de afrontarlos.

El primero de ellos se centra en los test de personalidad y psicotécnicos, el segundo en las entrevistas y el tercero en el autoconocimiento y conocimiento, con la elaboración de currículos orientados a aptitudes y los recursos web para la búsqueda de empleo como ejes centrales. Una vez finalizada esta formación los alumnos recibirán un diploma expedido por el INAEM que certifica la realización de este curso.

Esta iniciativa del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ofertada a través del área de juventud de la Comarca del Bajo Cinca cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y se celebrará en el Spai Jove de Mequinenza.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 02/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.