Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN LA RIOJA

EN LA RIOJA

Alumnos premiados por su formación en comercio exterior

Los alumnos del Grado Superior de Comercio Internacional del IES Comercio de Logroño recibieron el 19 de marzo, de la mano de Fundación Bankia por la Formación Dual y la Federación de Empresas de la Rioja (FER), los diplomas del COMEX (Comité de Comercio Exterior), una formación especializada y complementaria en comercio exterior.

Alumnos premiados por su formación en comercio exterior
Alumnos premiados por su formación en comercio exterior | Archivo

Seguro que te interesa

COMEX ha permitido a los estudiantes completar sus estudios con 90 horas de formación adicional, 60 presenciales y 30 online para la resolución de casos prácticos a través de Campus Comex Bankia. Durante ese período se les ha facilitado conocimiento para la gestión económica y financiera del comercio internacional. De la misma forma, se han adiestrado en los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado, así como el modo de plantear la expansión internacional con seguridad y coherencia.

Lola Ramos, directora comercial de la Dirección Territorial Norte de Bankia, destaca la voluntad de la Fundación por la Formación Dual y de su marca Dualiza Bankia por seguir contribuyendo al fomento de la FP como modo de mejorar la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas.

El vicepresidente primero de la FER, Carlos del Rey ha señalado que "somos firmes defensores de la FP Dual en La Rioja, una modalidad formativa que abre las puertas al empleo, a un empleo de alta especialización que es el que ofrecen las empresas de muchos sectores, donde es muy difícil encontrar perfiles adecuados. "La formación no es un punto y aparte. Debe ser una formación permanente, muy pendiente de los cambios y de las transformaciones de la sociedad, del marco económico en el que nos movemos”, ha finalizado Del Rey.

Agencias | Madrid | 22/03/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.