Descubre la FP

Fundación Atresmedia

EN EUROPA PRESS

EN EUROPA PRESS

Alumnos de FP participan en el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

Un total de 3.043 estudiantes y 58 docentes de 54 centros educativos de Granada han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, aportando ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no excluya por razones de diversidad o discapacidad.

Alumnos de FP participan en el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE
Alumnos de FP participan en el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE | Archivo

Seguro que te interesa

El concurso busca que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un simple paréntesis en la jornada lectiva. De esta manera se puede convertir en "una oportunidad educativa para la inclusión y la diversión de todos". En este 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE, en el que han participado 144.296 escolares y 2.516 docentes de 1.977 centros educativos, han trabajado todos los estudiantes de los centros públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

El objetivo es que el aula "trabaje de manera activa" el cambio de actitudes, y los estudiantes mantengan una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento del horario escolar, evitando que se convierta en lo contrario.

Los estudiantes de primaria y educación especial han realizado un cartel que refleja sus pautas para fomentar y reivindicar la diversidad e inclusión en el recreo, mientras que, los alumnos de ESO, FP y bachillerato han grabado un videoclip musical. Durante este mes se producirá la selección de trabajos a nivel provincial, y durante el mes de abril la selección autonómica y estatal. Los ganadores de esta edición, disfrutarán de un fin de semana en Madrid, en el Campus 'Por mí y por todos mis compañeros', en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

| Madrid | 15/03/2019

Socio fundador
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.