Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN SEVILLA

EN SEVILLA

Alumnos de FP se forman en programación a través de la herramienta 'Scratch'

Los alumnos de Formación Profesional del centro Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla (SAFA) han comenzado su formación en programación mediante 'Scratch', un lenguaje que les permite introducirse en este mundo.

Alumnos de FP se forman en programación a través de la herramienta 'Scratch'
Alumnos de FP se forman en programación a través de la herramienta 'Scratch' | Archivo

El instituto Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla ha decidido impartir programación con 'Scratch' a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

'Scratch' es un entorno de programación por bloques que permite a los alumnos obtener resultados sin la necesidad de aprender a escribir código. Esta competencia hace que los alumnos aprendan a razonar y desarrollar soluciones a problemas que le permitirán adquirir habilidades con las cuales podrán abordar otras materias, como es la de un idioma o las matemáticas con mayor soltura y facilidad.

Además, los alumnos también están desarrollando habilidades a través de la combinación de 'Scratch' con microcontroladores para introducirse en el apasionante mundo de la robótica,

Los alumnos han puesto en práctica lo aprendido en esta materia a través de diferentes actividades, como por ejemplo desarrollando proyectos musicales. Mediante 'Scratch' han programado los sonidos de los instrumentos, los han conectado al ordenador a través de microcontroladores, y han presentado sus trabajos al resto de estudiantes.

Seguro que te interesa

SAFA Sevilla | Madrid | 20/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.