Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

DEL IES PABLO PICASSO

DEL IES PABLO PICASSO

Alumnos de Formación Profesional presentan ADA, un proyecto que contribuye a la eliminación de la brecha digital

El próximo 27 de noviembre, el IES Pablo Picasso presenta el proyecto Asesoría Digital Activa (ADA). Esta iniciativa, puesta en marcha por profesores y alumnos del Ciclo Formativo ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’, ha sido seleccionada en la I Convocatoria de Ayudas Dualiza 2018 de la Fundación Bankia y FP empresa.

Alumnos de Formación Profesional presentan ADA, un proyecto que contribuye a la eliminación de brecha digital
Alumnos de Formación Profesional presentan ADA, un proyecto que contribuye a la eliminación de brecha digital | IES Pablo Picasso

El proyecto ADA contribuye a la eliminación de la brecha digital asesorando a colectivos desfavorecidos en el mundo tecnológico como personas mayores, desempleadas o personas sin destreza digital.

En este sentido, proporciona a cada usuario del servicio un alumno mentor que le guiará en el uso responsable de su móvil. Además, los alumnos del centro se han especializado en la reparación de dispositivos móviles, por lo que si surge cualquier problema técnico también podrán solucionarlo. La atención que presta ADA es totalmente personalizada centrándose en las cuestiones planteadas por el usuario.

La presentación de este innovador proyecto tendrá lugar el 27 de noviembre, a las 11 horas, en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de Educación Málaga.

Si deseas asistir, solo tienes que confirmar tu asistencia rellenando el formulario facilitado por el centro educativo.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 15/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.