Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

De Qualitas FP

De Qualitas FP

Alumnos de Formación Profesional colaboran por una causa solidaria

El centro Qualitas FP ha celebrado una jornada solidaria favor de los Rohingyas, una minoría de etnia musulmana que está siendo atacada masivamente. Con el objetivo de dar visibilidad al problema, alumnos de diferentes ciclos de Formación Profesional del centro han participado en esta causa humanitaria.

Alumnos de Formación Profesional colaboran por una causa solidaria
Alumnos de Formación Profesional colaboran por una causa solidaria | Qualitas FP

Los profesores y alumnos de Formación Profesional del centro Qualitas FP, se han volcado por una causa humanitaria a favor de los Rohingyas. Se trata de una minoría de etnia musulmana dentro de un estado budista que no les reconoce como ciudadanos y, debido a los constantes ataques militares, son obligados a huir de Myanmar a Bangladesh.

De este modo, con el objetivo de ayudar y dar visibilidad al problema, estudiantes de diferentes ciclos de FP del centro han participado en la jornada solidaria: los alumnos del ciclo en Integración Social han hablado sobre la etnia y su situación geopolítica; los de Educación Infantil han realizado un taller de juguetes reciclados con materiales que pueden encontrarse en un campo de refugiados; los del ciclo en Cuidado Auxiliares de Enfermería prepararon un análisis de apoyo psicológico para los niños; los del ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico han preparado posters sobre las enfermedades más comunes de estos niños; los de Dietética han hablado sobre la grave situación de desnutrición de los Rohingya y han preparado un almuerzo solidario a cambio de un donativo para la causa; y, por último, los estudiantes de las titulaciones deportivas y del área de empresa colaboraron en la organización del evento.

Seguro que te interesa

Qualitas FP | Madrid | 09/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.