Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

DEL IES PROFESOR GONZALO HUESA

DEL IES PROFESOR GONZALO HUESA

Alumnos de FP en Enfermería comienzan sus prácticas en el Área Sanitaria Serranía de Málaga

Los alumnos del Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería del IES Profesor Gonzalo Huesa, completarán su formación práctica en los centros sanitarios del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda.

Alumnos de FP en Enfermería comienzan sus prácticas en el Área Sanitaria Serranía de Málaga
Alumnos de FP en Enfermería comienzan sus prácticas en el Área Sanitaria Serranía de Málaga | Archivo

Auxiliadora Pino, directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, ha dado la bienvenida a los 27 estudiantes de Formación Profesional que han comenzado esta semana sus prácticas en el Hospital de la Serranía de Ronda y en los centros de salud Ronda Norte y Ronda Sur. Todos ellos podrán conocer de primera mano la organización y funcionamiento de un centro sanitario.

Durante esta estancia formativa, el alumnado desarrollará sus prácticas en las áreas de hospitalización, cuidados intensivos, urgencias, quirófanos, esterilización, rehabilitación, hospital de día, consultas externas, pruebas funcionales y atención primaria. Además, aprenderán habilidades relativas a la protección y prevención de infecciones hospitalarias, registros de constantes vitales y mantenimiento de la higiene y comodidad de los pacientes, entre otros.

Asimismo, los estudiantes están en todo momento tutorizados por 19 profesionales del área sanitaria, lo que les permitirá familiarizarse con la práctica diaria y adquirir las competencias profesionales necesarias para desempeñar su profesión.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 20/09/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.