Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN CÓRDOBA

EN CÓRDOBA

El 100% de los alumnos de FP Dual en IES Las Jaras consigue empleo

El total de los alumnos de Formación Profesional Dual que cursan el Grado Medio en Elaboración de Productos Alimenticios del IES Las Jaras, en Córdoba, son contratados por las empresas del sector en la comarca. Tomás Castro, director del centro, ha explicado que la FP Dual no deja de crecer, y que cada año se suman nuevas empresas colaboradoras.

El 100% de los alumnos de FP Dual en IES Las Jaras consigue empleo
El 100% de los alumnos de FP Dual en IES Las Jaras consigue empleo | Archivo

Tomás Castro, director del instituto IES Las Jaras de Villanueva de Córdoba, ha destacado que el cien por cien de los alumnos que han cursado el Grado Medio de Formación Profesional Dual en Elaboración de Productos Alimenticios, han sido contratados por las empresas del sector alimenticio de la comarca de Los Pedroches, e "incluso hay alumnos que aún no han finalizado los estudios y están recibiendo ofertas de trabajo para cuando concluyan su formación".

Se trata de una enseñanza muy demandada en la comarca de Los Pedroches, por lo que las empresas de la localidad han visto en la Formación Profesional Dual una opción de futuro para el sector, ha explicado el director del centro. Asimismo, ha añadido que el proyecto dual no deja de crecer, ya son 31 empresas las que colaboran con instituto y cada año se suman otras nuevas.

Para el director, el objetivo del ciclo "no es solo proporcionar mano de obra cualificada a las empresas del sector alimenticio ya existentes, sino crear en el alumnado un espíritu emprendedor que los lleve a crear nuevas empresas". Además, ha anunciado que, para que los alumnos puedan ampliar su formación, ya están caminando hacia la implantación del Grado Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, así como el Título Profesional Básico en Industrias Alimentarias.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 31/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.