Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

HACIA UN MODELO INTEGRADO PARA EL EMPLEO JUVENIL

HACIA UN MODELO INTEGRADO PARA EL EMPLEO JUVENIL

El 74% de los alumnos de FP Dual encuentra trabajo al finalizar sus estudios

El 74% los alumnos que cursan Formación Profesional Dual consigue trabajo al acabar sus estudios. Así son los datos que se desprenden del informe ‘Orientación Profesional y Formación Digital: Hacia un Modelo Integrado para el Empleo Juvenil’, realizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), junto a la Fundación Bankia.

El 74% de alumnos de FP Dual encuentra trabajo al finalizar sus estudios
El 74% de alumnos de FP Dual encuentra trabajo al finalizar sus estudios | Fundación Atresmedia

Este estudio sobre la Formación Profesional Dual plantea los retos y oportunidades en este ámbito educativo, además de proponer una profunda restructuración para la lucha contra el desempleo juvenil.

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne, ha afirmado que la apuesta por la Formación Profesional Dual, a través de la cual hasta el 74% de sus alumnos encuentra un trabajo al acabarla, frente al 63% de los que optan por FP, "es de tal importancia que debe convertirse en un objetivo común y de largo plazo, al margen de debates partidistas y de intereses electoralistas".

Sin embargo, al mismo tiempo el informe destaca que la alta sobrecualificación existente en España "genera frustraciones personales y un alto nivel de ineficiencia del sistema", lo que supone un alto coste para la Administración Pública. De hecho, el Estado podría ahorrarse en torno a 260 millones de euros por cada 10.000 alumnos si, en vez de elegir una carrera universitaria, el estudiante escogiese formarse en FP.

Entre las 10 principales líneas de actuación presentadas por el estudio están la incorporación de la FP Dual como uno de los grandes pilares del futuro pacto por la Educación, la generación de información pública de calidad que ayude a los jóvenes a elegir su itinerario formativo, fomentar la especialización de los centros de formación, impulsar la colaboración público privada y adaptar el marco regulatorio con el fin de facilitar su desarrollo.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 13/04/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.