Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

CON ATRESPLAYER

CON ATRESPLAYER

Alumnos de FP disfrutan del proyecto de Aprendizaje Emocional a través de la radio y el cine

“Aprendizaje Inteligente Emocional a través de la radio y el cine” es el nuevo proyecto de Aula-empresa desarrollado por el CIFP Río Ebro y cofinanciado por FSE (Fondo Social Europeo). El principal objetivo de la iniciativa es mejorar la inteligencia emocional y el rendimiento académico del alumnado de Formación Profesional Básica, así como fomentar su competencia lingüística.

Alumnos de FP disfrutan del proyecto de Aprendizaje Emocional a través de la radio y el cine
Alumnos de FP disfrutan del proyecto de Aprendizaje Emocional a través de la radio y el cine | CIFP Río Ebro

Seguro que te interesa

La iniciativa de innovación e investigación educativa se desarrolla bajo el lema “Atrévete a sentir y te emocionarás”. Dentro de sus objetivos se encuentra fomentar la creatividad, autoestima y motivación de los alumnos de FP. Para ello, se emplean recursos audiovisuales como herramientas en el aula para transmitir contenidos curriculares y ponerlos en práctica de una forma real.

En este proyecto colaboraron expertos del sector periodístico y cinematográfico que acudieron al aula del CIFP Río Ebro para realizar talleres prácticos con alumnos y profesores. Los talleres de televisión estuvieron a cargo del coordinador de la plataforma Atresplayer, Iván Hernández; el cinefórum fue desarrollado por la crítica de cine Ninfa Watt; Gabriel Gil se encargó de acercar a los alumnos a las relaciones internacionales; El profesor Javier Herrero de los talleres radiofónicos; Juan José López, colaborador de Miranda FM y el periodista Iván Ramajo, enseñaron técnicas de prensa digital y explicaron el papel de las redes sociales como transmisoras de información, con la colaboración del pintor hiperrealista Ángel Cortes.

Esta iniciativa se trata de un programa de intervención llevado a cabo por la profesora Gloria Gil Talavero y respaldado como investigación por la Universidad de Salamanca.

CIFP Río Ebro
 | Madrid | 09/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.