Descubre la FP

Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación Atresmedia Fundación Mapfre

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

entre más de 600 propuestas

entre más de 600 propuestas

Alumnos de FP, finalistas de un concurso para fomentar las competencias tecnológicas

El 'Desafío STEM', concurso interescolar impulsado por Telefónica Educación Digital para fomentar el desarrollo de competencias tecnológicas, ya tiene finalistas, entre los que figuran alumnos de Formación Profesional (FP).

Alumnos de FP, finalistas de un concurso para fomentar competencias tecnológicas
Alumnos de FP, finalistas de un concurso para fomentar competencias tecnológicas | Fundación Atresmedia

Este concurso, diseñado para fomentar el desarrollo de competencias tecnológicas a través de dinámicas motivadoras y divertidas, cuenta con tres categorías: Júnior para alumnos de tercero de ESO, High para alumnos de cuarto de ESO y Advance para equipos de Bachillerato y FP.

Durante nueve meses, equipos de diferentes colegios de todas las comunidades autónomas han ido creando y desarrollando proyectos sobre 'Internet de las Cosas', 'Educación Digital', 'eSalud', 'Industria Local', 'ciberseguridad' u otros, desarrollando una solución tecnológica "innovadora".

No era necesario tener conocimientos previos de robótica y programación para presentarse, porque tenían a su disposición todos los contenidos y recursos necesarios en las dos plataformas de aprendizaje gratuitas y abiertas que Telefónica ponía a su disposición.

Por comunidades autónomas, Madrid, Barcelona y Andalucía han liderado su participación con más del 58% de los proyectos presentados. En cuanto a los finalistas, Andalucía cuenta con siete proyectos repartidos en las tres categorías; seguido por Madrid con cinco; Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Cataluña con tres; Asturias y Comunidad Valenciana, con dos; y Aragón y Murcia con un proyecto.

En total, se han registrado para este concurso 652 propuestas en las que han trabajado más de 3.600 personas, entre profesores y alumnos.

A partir de ahora, el jurado compuesto por David Cuartielles, cofundador de Arduino y profesor de tecnologías interactivas en la Universidad de Malmö; Yaiza Rubio, analista de seguridad en ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica; Héctor Paz, CEO y cofundador en Imascono; Jesús Fernández-Cid, profesor de Economía y colaborador de Scolartic; y Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, tiene el compromiso de elegir ganador y finalista de cada una de las categorías.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 12/02/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.