Descubre la FP

Noticias

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

UN PROYECTO SOLIDARIO

UN PROYECTO SOLIDARIO

Los alumnos del CIFP de Hernani colaboran con la Fundación del Padre Olaran

Este curso, los alumnos del CIFP Innovacion Social de Hernani, tienen un proyecto de 'retrofitting', que consiste en la reparación de máquinas estropeadas. Todas ellas serán enviadas a la escuela de Formación Profesional de Wukro del padre Olaran.

Los alumnos del CIFP de Hernani colaboran con la Fundación del Padre Olaran
Los alumnos del CIFP de Hernani colaboran con la Fundación del Padre Olaran | Fundación Atresmedia

El CIFP Innovación social de Hernani se ha volcado con el proyecto solidario del conocido misionero, también hernaniarra, Ángel Olaran. Este curso han puesto en marcha esta iniciativa que nace con vocación de futuro y con proyectos a largo plazo como el desplazamiento de profesores del centro a la Escuela de Formación Profesional de Wukro.

Por el momento, han comenzado a trabajar en lo que se conoce como 'retrofitting', es decir, la reparación de máquinas viejas o estropeadas con el fin de enviarlas al Centro de FP que el padre Olaran puso en macha en Wukro.

No sólo los alumnos de mecanizado participan en el proyecto, sino que el alumnado del ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural Turístico, ha organizado un mercado solidario este pasado jueves, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de material escolar. Se dieron cita en la plaza Atsegindegi para vender productos que ellos mismos habían fabricado, así como artículos que habían solicitado a empresas y comercios de la zona.

Los cerca de 200 alumnos del Centro de FP, que desde hace dos años es Escuela de Innovación Social, han arrimado el hombro de forma decidida. Los alumnos de los tres ciclos de grado superior, los de los dos ciclos de grado medio y los de FP básica, dirigidos por sus profesores, han buscado la manera de colaborar en esta iniciativa.

Fundación Atresmedia | Madrid | 15/12/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.