Descubre la FP

Noticias

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

En el centro ‘El Cubo’ de Sevilla

En el centro ‘El Cubo’ de Sevilla

Alumnos de FP ayudan a desarrollar aplicaciones tecnológicas

El centro de crowdworking 'El Cubo' de 'Andalucía Open Future' de Sevilla ha celebrado una jornada de desarrollo de aplicaciones, ‘Code jam’, donde 21 alumnos del Grado Superior del Ciclo de Formación Profesional de los Salesianos de Triana han presentado ante las ‘startups’ su talento para ayudarles a desarrollar las soluciones tecnológicas que plantean las empresas.

Alumnos de FP ayudan a desarrollar aplicaciones tecnológicas
Alumnos de FP ayudan a desarrollar aplicaciones tecnológicas | Fundación Atresmedia

Esta actividad ha permitido a los alumnos de FP realizar prácticas en entornos empresariales reales y a las empresas buscar talento, ya que esta iniciativa permitirá incorporar hasta dos alumnos para que realicen sus prácticas en las diferentes empresas de aglomera 'El Cubo'.

Se han construido cinco grupos para enfrentarse a los retos planteados por varias empresas de ‘El cubo’, como por ejemplo: Nattule, Preobar, Local Terminal, Fontown y Cohosting.

El grupo de la empresa Nattule, 'marketplace' de actividades de ecoturismo y turismo sostenible, se enfrentaban al reto de realizar una web o aplicación que permita al usuario encontrar enclaves naturales y diseñar rutas de visita en torno a las actividades que ofrece la empresa.

El grupo Preobar, aplicación para la monitorización, han tenido que resolver el desarrollo de una aplicación con diferentes tipos de dietas y ejercicios.

El tercer grupo, el de la empresa Fontown, ha tenido que elaborar un pequeño servidor NodeJS capaz de servir bajo demanda una fuente de tipografía con diferentes conjuntos de caracteres, haciendo que las peticiones ocupen menor ancho de banda.

El grupo de Local Terminal, agencia de viajes online, ha resuelto el reto de generar una nueva 'landing page responsive' para los viajes con destino 'Concierto Iron Maiden' que atraiga tráfico orgánico y permita al usuario seleccionar fácilmente el viaje de su interés.

Por último, el grupo de la empresa Cohosting, un servicio que ofrece a los apartamentos turísticos actividades y servicios complementarios, ha desarrollado un 'chatbot' que permita resolver las dudas frecuentes de los turistas.

El objetivo de ‘Andalucía Open Future’ es que se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad.

Agencias | Madrid | 30/01/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.