Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Navarra

Navarra

Los alumnos de FP aumentan un 7% este curso

El departamento foral de Educación de Navarra ha anunciado que se espera cerrar el proceso de matriculación en Formación Profesional para el curso 2016-2017 con 10.781 alumnos, un 7,75% más respecto al curso anterior.

Los alumnos de FP aumentan un 7% este curso
Los alumnos de FP aumentan un 7% este curso | Fundación Atresmedia

La Formación Profesional de Navarra está de enhorabuena, pues este balance supone un considerable aumento del alumnado respecto al ejercicio anterior, cuando 10.005 estudiantes matriculados cursaron alguno de los ciclos formativos ofertados (Grado Medio, Grado Superior, FP Básica y Programas de Cualificación Profesional Inicial).

El aumento de alumnos matriculados para este próximo curso responde, principalmente, a dos razones: el crecimiento de la oferta con dos nuevos títulos y, sobre todo, la supresión del curso intermedio que en años anteriores había que superar para acceder a las enseñanzas de Grado Superior desde las de Grado Medio.

En esta matrícula ha coincidido la generación de estudiantes que realizó el último curso puente (al que se ha otorgado una puntuación extra al optar a las plazas para estudiar un grado superior) con aquellos estudiantes que pasan de forma automática, tendencia que se mantendrá en futuros ejercicios.

Cabe destacar también que a partir de este año, y basándose en el modelo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el expediente primará a la hora de solicitar a las plazas, incluyendo notas de corte para asistir acceder a los ciclos.

Fundación Atresmedia | Madrid | 11/01/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.