Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN EL CURSO 2019-20

EN EL CURSO 2019-20

‘ActivaFP’, un programa de innovación en Formación Profesional para 12 centros educativos

El Departamento de Enseñanza de Cataluña pone en marcha ‘ActivaFP’, un programa de innovación en la Formación Profesional (FP) para impulsar el aprendizaje colaborativo a partir retos creados en entornos laborales, y en el que podrán participar 12 centros educativos.

‘ActivaFP’, un programa de innovación en Formación Profesional para 12 centros educativos
‘ActivaFP’, un programa de innovación en Formación Profesional para 12 centros educativos | Archivo

El objetivo del programa ‘ActivaFP’ es acompañar a los centros en la implantación de metodologías colaborativas de aprendizaje basado en retos para favorecer la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales, así como aumentar el éxito académico de los alumnos.

Los 12 centros participantes se organizarán en red para fomentar la cooperación, el apoyo mutuo y el intercambio de buenas prácticas, por lo que contarán con el apoyo del departamento de Enseñanza.

Asimismo, Enseñanza asesorará a los equipos docentes en la confección de programaciones, el diseño de actividades basadas en retos y en formación para evaluar los resultados. Para seleccionar los doce centros que participarán en el programa, Enseñanza ha abierto una convocatoria a la que pueden optar centros de titularidad pública (75% de plazas) como concertados (25% de plazas).

Para poder optar, los centros deben impartir enseñanzas de FP, artes plásticas y diseño o deportivos y tener implantado un sistema de gestión de calidad y mejora del centro, o bien estar en proceso de lograrlo. A la hora de hacer la selección de centros, Enseñanza valorará también la experiencia aportada a la hora de desarrollar metodologías basadas en retos en situaciones reales.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 28/06/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.