Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

En Euskadi

En Euskadi

300 alumnos de FP viajarán con Becas Erasmus+ de IKASLAN

Este año los alumnos de IKASLAN, la red de centros públicos de Formación Profesional de Euskadi, viajarán a una empresa europea donde realizarán las prácticas. Además, obtendrán el reconocimiento académico para obtener el título del ciclo formativo que han estudiado.

300 alumnos de FP viajarán con Becas Erasmus+ de IKASLAN
300 alumnos de FP viajarán con Becas Erasmus+ de IKASLAN | Archivo

Los alumnos de Formación Profesional de centros públicos de Euskadi realizarán prácticas en empresas extrajeras relacionadas con su perfil profesional. En concreto, serán 303 alumnos de IKASLAN, los que viajarán a comienzos de marzo.

De los estudiantes, 197 alumnos proceden de Grado Superior, 94 de Grado Medio y 12 de FP Básica. Alemania, Francia, Italia, y Reino Unido son algunos de los países que acogerán a los becarios que, además, tendrán la posibilidad de realizar un curso on-line de idioma y cultura del país de destino.

Para los jóvenes supone una experiencia personal y profesional y, hasta en un 30% de los casos, las empresas les ofrecen continuar como contratados. Para la mayoría, esta estancia en empresas extranjeras supone una motivación extra que le lleva a realizar estudios superiores al regreso.

Seguro que te interesa

2mas2 Comunicación | Madrid | 21/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.