"Nosotros creemos en la FP porque creemos en la calidad del sector, en la profesionalidad, y en dar una respuesta a las necesidades que tiene el turista" menciona Jordi Jardi, director de Escola Hoteleria I Turisme de Cambrils.

Junto con la Fundación Mapfre y la Cámara Oficial de Comercio de Tarragona llevamos a cabo la jornada 'Acércate a la FP', con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas y centros formativos para conocer las ventajas de la Formación Profesional.

El proyecto aplica técnicas de speed dating para multiplicar los contactos entre representantes de empresas y responsables de centros formativos en un corto espacio de tiempo.

La Cámara Oficial de Comercio de Tarragona ha acogido este encuentro entre empresas y centros, en el que se han dado cita diferentes responsables de Repsol Petróleo, Leroy Merlín, Xarxa Santa Tecla, Grup Bou, Minimum y Tarraco Center, y los centros educativos locales Instituto Pere Martell, Instituto Comte de Rius, Instituto Cal·lípolis, Instituto Andreu Nin, Escola Hotelería i Turisme de Cambrils e Instituto Vidal i Barraquer.

Los representantes de las empresas que han participado, han tenido alrededor de diez minutos para intercambiar opiniones y experiencias con los responsables de los centros formativos. Ambas partes han expuesto sus necesidades y posteriormente han profundizado con las entidades más afines.

Para Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Tarragona, esta iniciativa permite “crear nexos entre empresas y centros formativos para romper la desinformación que a menudo acompaña la FP, así como para impulsar la empleabilidad de nuestros jóvenes y la mejora de la competitividad empresarial”.

Lary León, gerente de la Fundación ATRESMEDIA ha señalado que “estos encuentros permiten un acercamiento distendido, sincero y ágil entre dos de los agentes más importantes en el fortalecimiento de la Formación Profesional, permitiendo establecer relaciones duraderas entre ellos”.

Por su parte, Antonio Lorenzana, representante de Fundación MAFPRE en Tarragona, ha indicado que “es importante para la economía y la empleabilidad tender puentes entre los centros formativos de nuestros jóvenes y el mundo empresarial para facilitar no sólo el empleo juvenil, sino también para adaptar los itinerarios educativos a las necesidades reales del mercado”.