¿QUÉ MODALIDADES PARA ESTUDIAR FP EXISTEN?

FP Presencial: las enseñanzas se imparten en los centros educativos con la asistencia regular a las clases, que pueden impartirse en turnos diferenciados para adecuarse a las situaciones personales y profesionales.

FP a Distancia: permite estudiar a través de Internet gracias a la formación e-learning, alternando contenidos de carácter no presencial con otros de carácter presencial. Se trabaja desde una plataforma virtual que da acceso al material didáctico y posibilita la constante comunicación entre profesores y alumnos.

FP Dual: consiste en combinar la formación teórico-práctica recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo. Entre sus principales finalidades, se encuentra favorecer la adaptación de los estudiantes a los ámbitos profesionales.

Erasmus +: ofrece la oportunidad de realizar los estudios y prácticas en el extranjero, adquirir nuevas aptitudes e idiomas. Pueden participar tanto estudiantes de Grado Medio, como estudiantes de Grado Superior.

Pruebas libres: son una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de forma presencial, dual o a distancia. Están destinadas a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional, pero no disponen del título de FP y son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo, presentándose a una única prueba por cada módulo profesional de un Ciclo Formativo.