Lo primero de todo es entender que la Formación Profesional a distancia tiene como objetivo principal ofrecer a los estudiantes o personas que quieren clasificarse en alguno de los Ciclos formativos y necesitan compatibilizar su trabajo u otras actividades con la Formación Profesional.

¿Qué ofrece la fp online?

La oferta formativa que ofrece la FP Online trata de acercar la formación profesional a toda la ciudadanía, que desean formarse a la vez que realizan sus tareas laborales. Por ello este tipo de enseñanza se puede cursar por módulos profesionales y según cada alumno cuenta con un material específico adecuado a cada situación.

¿Cómo se organiza la formación profesional online?

La FP online se organiza en 26 familias profesionales y cuenta con Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, al igual que la Formación Profesional tradicional.

¿Qué diferencia hay entre la Formación Profesional online y los ciclos formativos?

La organización de los cursos no es como los Ciclos Formativos que se imparten de forma presencial, en este caso se dividen en dos cursos de 1000 horas lectivas en comparación a la formación profesional a distancia que son 2000 horas en total de una forma autónoma por parte del estudiante. Es necesaria una automotivación por parte del estudiante y tener claro que esta formación es de forma autónoma.

Una parte obligatoria para para obtener el título tras acabar la formación es realizar las FCT (Formación en Centros de Trabajo), pero el alumno no ocupará un puesto de trabajo, sino que pasará por distintas posiciones, de acuerdo con el plan de formación que hayan diseñado el tutor del centro educativo y su tutor en la empresa.

¿Cómo puedo estudiar fp online?

Los requisitos para poder acceder a este tipo de formación dependen del ciclo en el que quieras matricularte, diferenciándolos por los niveles:

Para poder acceder a un Grado Medio, deberás estar en posesión de:

  • Título de Educación Secundaria
  • Titulo de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Para poder acceder a un Grado Superior, deberás estar en posesión de:

  • Título de Bachillerato
  • Título de Técnico Superior o de Técnico Especialista.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Es una oportunidad para aquellos que, aunque tengan una ocupación laboral u otras actividades deciden estudiar aquello que siempre han querido o aquello que les formará en su trabajo actual.