FP Dual

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Fundación Bertelsmann

FP DUAL

FP DUAL

¿Qué es la FP Dual?

La FP Dual es la combinación ideal entre estudios y trabajo. Una modalidad de Formación Profesional en la que alternarás tu formación en el centro educativo y la empresa. La diferencia esencial con la FP tradicional es que en la FP Dual la empresa es corresponsable de tu formación y ello implica que los conocimientos profesionales los adquirirás en la empresa y en tu centro de formación profesional. Además, el tiempo que pasarás formándote en la empresa será superior.

Qué es la FP Dual
Qué es la FP Dual | Archivo

La FP Dual te proporcionará una mayor experiencia en situaciones de trabajo real gracias a tu prolongada estancia en la empresa. Además, gozarás de un seguimiento personalizado de la formación por parte de los tutores del centro y de las empresas.

En muchas Comunidades Autónomas y empresas los alumnos reciben una remuneración durante su estancia en la empresa. Un elemento fundamental para el éxito de la FP dual.

Un apunte final pero no menos importante: los alumnos que cursan con éxito la FP Dual tienen grandes posibilidades de acceder a un empleo en la empresa donde se han formado. ¿Te apuntas a la Dual?

 

Descubre la FP
  Madrid | 17/05/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.