FP Dual

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Fundación Bertelsmann

FP DUAL

FP DUAL

¿Cuáles son las ventajas?

Aprender en el centro educativo y en la empresa. Pasar, como mínimo, una tercera parte de las horas del ciclo en una empresa donde aprender y trabajar como un aprendiz.

Tiene muchas ventajas.

Recibirás una formación adaptada a la realidad de la empresa. El centro educativo y la empresa serán co-responsables de tu formación.

Tendrás un título, un año de experiencia laboral y más probabilidades de encontrar trabajo cuando acabes el ciclo formativo. Hay estadísticas que muestran que los titulados que han cursado FP Dual encuentran trabajo más rápidamente que los que han estudiado el mismo ciclo pero sin la modalidad dual (como media, el 70% de los titulados de un ciclo dual tienen trabajo frente a un 50% que estudiaron el ciclo sin la opción dual).

Recibirás una remuneración. En muchas CCAA las empresas tienen la obligación legal de remunerar a los aprendices y darles de alta en la Seguridad Social. En las demás, aunque no exista la mencionada obligación legal, muchas empresas retribuyen a los aprendices. En la Alianza para la FP Dual consideramos que todas las empresas deben remunerar a los aprendices.

Descubre la FP
  Madrid | 09/05/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.