FP Dual

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Fundación Bertelsmann

FP DUAL

FP DUAL

¿Cómo funciona?

1 -Buscar información

Saber qué centros ofrecen el ciclo formativo que quieres estudiar en dual.

2 - Conocer el modelo pedagógico

Hay centros más innovadores que otros. No todos hacen los exámenes de siempre. ¡Pregunta a los centros educativos que te interesan o habla con exalumnos de estos centros!

3 - Buscar información sobre los servicios del centro

Por ejemplo, si existe la posibilidad de hacer un intercambio en el extranjero, si ofrecen formación complementaria en idiomas o certificados adicionales o si hacen formación para empresas.

4 -Saber con qué empresas han firmado convenios

Piensa que estas empresas son las que van a formar a aprendices y tú podrías acabar formándote como aprendiz en una de ellas.

5 - Saber si tienen una bolsa de trabajo

Es interesante saber si el centro cuenta con una bolsa de trabajo para alumnos ya titulados.

6 - Conocer los criterios para cursar FP Dual

Hay algunos centros que solo permiten a los estudiantes con buen expediente hacer dual. A veces se tienen en cuenta otros criterios más subjetivos y la última palabra la tiene la empresa.

7 - Atender al calendario

Con el centro escogido debes estar atento al calendario para saber cuándo has de presentar tu solicitud de admisión.

8- Formalizar la matrícula

En el caso que tu centro sea público o concertado, cuando termina el período de admisión de solicitudes, la Consejería de Educación de cada CC.AA. ordena todas las solicitudes recibidas para cada centro educativo. Si te han admitido ya podrás realizar la matrícula e informarte sobre los plazos y la documentación que deberás presentar. En el caso que desees matricularte en un centro privado, el proceso de formalización de la matrícula puede ser diferente.

Que no se te pase nada, accede al diccionario de la FP Dual y conoce todos los términos relevantes

Descubre la FP
  Madrid | 09/05/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.