El objetivo principal del ciclo formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería forma a los alumnos en el cuidado del paciente. “Es una profesión muy humana, ya que los técnicos en cuidados son las manos y los pies de personas que no pueden cuidarse por si mismas”, asegura Pilar López, profesora de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el IES Siglo XXI.

Los módulos que abarca este Grado Medio combinan teoría y práctica con el objetivo de formar al estudiante de la manera más real posible. Técnicas básicas de enfermería, higiene del medio hospitalario y técnicas de ayuda de odontología, son algunos de los apartados donde los alumnos adquieren conocimientos teórico-prácticos.

Las salidas profesionales que tiene el ciclo formativo en Cuidados Auxiliares de Enfermería son muy completas, ya que pueden trabajar en todos los servicios del hospital, como puede ser Urgencias, UCI, cuidados de niños recién nacidos, residencias de mayores o consultas dentales. El poder trabajar en Balnearios o polideportivos, son algunas de las salidas más desconocidas de este ciclo.

Los alumnos de este Grado Medio tiene la posibilidad de reproducir lo que más adelante se encontrarán en sus puestos de trabajo, ya que tienen la posibilidad de aprender con maniquíes realistas que simulan situaciones del día a día. Pueden acceder a este ciclo formativo desde la ESO, desde otro Grado Medio y desde un Grado Superior.

“El perfil de los alumnos suele ser de personas muy humanas, que saben ponerse en el lugar de los demás y que quieren ayudar”, nos cuenta la profesora. Gracias a esta vocación, los estudiantes y futuros trabajadores, con una mirada, una sonrisa o un gesto pueden levantar el ánimo del paciente.

Anímate a conocer el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería y dedícate a una profesión, en la que ayudarás a muchas personas.