Conocemos la Formación Profesional Básica en Fabricación de Elementos Metálicos de la mano de Jorge de Dios, profesor de este ciclo formativo en el IES Castilla.

"Este ciclo está encaminado a la introducción de los alumnos en Fabricación Mecánica", abarcando asignaturas de iniciación como Carpintería Metálica u Operaciones Básicas de Fabricación, y otras de ámbito científico y social, "como Matemáticas y Ciencias de la naturaleza o Lengua".

Señala que los jóvenes que apuestan por la FP Básica "comienzan con una nueva ilusión la etapa de Formación Profesional, ya que son alumnos a los que les gusta trabajar con las manos, manipular y descubrir".

Al recibir conocimientos básicos de muchas áreas diferentes, "en empresas de mantenimiento tienen una inserción laboral aceptable", señala el profesor. Pero recomienda que los alumnos cursen posteriormente un Grado Medio.

En la Formación en Centros de Trabajo, asignatura fundamental para finalizar el ciclo, los alumnos se desplazan a las empresas de trabajo y ponen en práctica "funciones que tienen relación con el ámbito en el que estamos trabajando".