El Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio ambiente natural, “busca la capacitación en los alumnos para que ejerzan una labor de conducción y viaje de grupos de clientes en el medio natural, ya sea en actividades de desplazamiento en media montaña, en bicicleta o a caballo”, nos asegura uno de sus profesores Kake Rovira.

Este ciclo formativo, disponible en centros como el IES Al Qazares, cuenta con un registro de contenido muy amplio: el diseño de itinerarios en el medio natural, aspectos referidos a seguridad integral del cliente, cartografía, u orientación son algunos de los contenidos que los alumnos aprenden. Además, los alumnos se especializan en el estudio y cuidados básicos equinos y en mecánica de bicicletas de montaña.

Al realizar este Grado Medio, las salidas profesionales “están encoradas en el sector productivo de las actividades en la naturaleza y las actividades de aventura”. Los alumnos podrán trabajar en empresas de aventura, de servicios deportivos de naturaleza y en empresas de actividades deportivas genéricas.

Tras finalizar el ciclo, Kake Rovira recomienda a los alumnos continuar formándose a través del Grado Superior en Animación Deportiva. Si eres un apasionado/a del medio natural, te invitamos a conocer el Grado Medio en Actividades Físico-Deportivas y del Medio Natural.