Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

BLOG | DESCUBRE LA FP

BLOG | DESCUBRE LA FP

Cinco razones para estudiar sistemas y redes

"Una computadora es la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes”. Esta afirmación corresponde a Steve Jobs, uno de los grandes revolucionarios de la informática. El día a día de las empresas y de la sociedad está estrechamente vinculado al uso de la informática y es corriente que una persona esté entre dos y diez horas diarias delante del ordenador.

FELIPE GÓMEZ. 5 razones para estudiar sistemas y redes
FELIPE GÓMEZ. 5 razones para estudiar sistemas y redes | Fundación Atresmedia

Desde aquellos primeros modelos de la década de 1940 que pesaban toneladas y ocupaban habitaciones enteras, el sector ha evolucionado hacia la microinformática dando respuesta a las necesidades de los usuarios. Encontramos ordenadores allí donde vamos: hay más de 1.500 millones de computadoras en todo el mundo.

Para un correcto funcionamiento de los ordenadores, es necesaria la figura del Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, un perfil relacionado con la configuración, administración y reparación de sistemas y redes informáticas. A continuación, te ofrecemos cinco razones por las que deberías valorar cursar la FP sistemas y redes:

1. DIVERSIDAD DE SALIDAS LABORALES

Estudiar el ciclo formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes te ofrece una  gran diversidad de salidas laborales: Responsable del departamento de informática, técnico de sistemas, técnico en servicios de Internet y web, técnico en administración de bases de datos y redes o supervisor de sistemas son algunas de las más comunes. Puedes incorporarte al mercado como empleado de una empresa o bien, puedes trabajar de manera autónoma por tu propia cuenta.

2. 92.000 PUESTOS DE TRABAJO EN 2015

Según datos del “Informe Infojobs – Esade. Estado del mercado laboral en España”, Informática y Telecomunicaciones se ha erigido, durante el año 2015, como el ámbito profesional con una mayor evolución positiva en el mercado de trabajo: 92.000 puestos de trabajo más, que completan un total de 314.000 vacantes en el sector.

3. EL MAYOR CRECIMIENTO SALARIAL EN 2015

El ámbito de la informática y las telecomunicaciones ha experimentado el mayor aumento salarial del mercado. Las posiciones laborales que han visto aumentar más su salario durante el año 2015 son las correspondientes a esta categoría. En términos absolutos ha aumentado hasta 932 euros, dando como resultado un salario bruto anual de 27.416 euros y un crecimiento del 4% en términos relativos, el más alto que se produce en todas las categorías laborales.

4. EL MERCADO RECLAMA UN PERFIL ESPECIALIZADO

La transformación digital ha generado un cambio en las corporaciones, que reclaman profesionales especialistas en informática y telecomunicaciones. Sin embargo, aunque las empresas y las patronales ya han manifestado esta carencia, las vacantes siguen sin cubrirse. Las previsiones indican que el mercado seguirá creciendo: según la Unión Europea, de aquí a 2020 se crearan casi 900.000 empleos tecnológicos.

5. LA MICROINFORMÁTICA INNOVA CONSTANTEMENTE

Con la FP de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, entrarás a formar parte de una disciplina laboral que no tiene techo, en renovación continua y con grandes expectativas. Constantemente, la sociedad genera nuevas necesidades informáticas y el técnico en sistemas microinformáticos y redes tendrá un lugar asegurado en este proceso.

LA METODOLOGÍA IFP

Si estás pensando estudiar FP sistemas y redes, en iFP puedes realizar este curso de manera semipresencial en Barcelona en horario de mañana 3 días a la semana de 9:00 a 13:00h, o bien 100% online, con exámenes presenciales en Barcelona, Madrid y Sevilla, y con apoyo de nuestros tutores a través de nuestro campus virtual.

Además de los conocimientos que adquirirás durante la formación, en iFP te ayudamos a trabajar tus competencias profesionales. En iFP hemos identificado 9 competencias clave que demandan las empresas y que te ayudarán a estar mejor preparado para conseguir un empleo una vez hayas finalizado tu aprendizaje como son la adaptación al cambio, la escucha y la empatía, el networking productivo, la iniciativa y creatividad, las decisiones efectivas, el emprendimiento, la resolución de conflictos, la gestión de las emociones y la comunicación.

Además, conscientes de la importancia del inglés, iFP complementa su formación con un curso online de más de 1.000 horas y 26 sesiones presenciales de refuerzo al año.

Si quieres enfocar tu trayectoria laboral hacia el sector de la informática, la FP Sistemas y Redes es una excelente manera de encaminar tu porvenir.

Fundación Atresmedia | Madrid | 27/09/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.