Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Cristina Ávila Fernández

Cristina Ávila Fernández

La FP, una puerta hacia la universidad

Hace dos años empecé un Grado Superior, técnico de laboratorio y diagnóstico clínico. Lo hice porque la nota media que tenía en Selectividad no llegaba para entrar a la carrera que quería hacer. Al principio pensé que sería una pérdida de tiempo, dos años en un curso que ni si quiera sabía si me gustaba para subir la nota y entrar a la universidad.

La FP, una puerta hacia la universidad
La FP, una puerta hacia la universidad | Fundación Atresmedia

Poco a poco me fui dando cuenta de que era lo mejor que podría haber hecho, la libertad y el ambiente de esos cursos es totalmente distinto comparado con el instituto, conocí a mucha gente estupenda con los que hoy en día me sigo llevando y sobre todo descubrí gustos que no sabía que tenía.

Lo que más le preocupa a la gente a la hora de hacer estos ciclos son las prácticas, el ¿y si lo hago mal a la hora de trabajar de verdad? ¿Y si elijo mal? ¿Y si no encuentro trabajo nunca, esto de que me vale? Pues a mí no me pasó nada de eso, tienes que confiar en ti misma y en tus capacidades para poner en práctica todo lo estudiado. Escogí el Hospital Severo Ochoa y la verdad que no podría estar más encantada, acogen y explican genial a la gente que entra nueva y enseguida te dan la confianza y libertad para que hagas las cosas tu solo, y a pesar de que mucha gente no encuentra trabajo, yo lo conseguí.

Hoy en día gracias a esos dos años estoy en la carrera que siempre he querido estar, y cada vez más orgullosa de todos los pasos que he dado.

Fundación Atresmedia | Madrid | 31/10/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.