Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Sheila Ramínez, alumna de FP en ILERNA Online

Sheila Ramínez, alumna de FP en ILERNA Online

Gracias a estudiar una FP online ahora doy consejos a los pacientes con mucha seguridad

Tras estar trabajando 6 años en clínicas dentales, me decidí a estudiar el Ciclo Formativo de Higiene Bucodental para poder ampliar mi formación y promocionarme a nivel laboral.

Gracias a estudiar una FP online ahora doy consejos a los pacientes con mucha seguridad
Gracias a estudiar una FP online ahora doy consejos a los pacientes con mucha seguridad | Sheila Ramírez

Me encontraba trabajando cuándo tomé la decisión de estudiar el ciclo de Grado Superior de Higiene Bucodental y ese fue el motivo principal por el cual elegí la modalidad online, ya que me permitía compaginar los estudios con mi jornada laboral y así podría ampliar mi formación y promocionarme profesionalmente. Es más, tuve la opción de matricularme de forma modular y elegí en cada semestre las asignaturas que podía asumir.

Uno de los recuerdos más recurrentes que tengo de mi experiencia como estudiante es llegar a casa después de trabajar y coger los libros. Cada día me ponía un ratito a estudiar o a hacer las actividades. Al estudiar a distancia debes de ser muy constante y no puedes dejarlo todo para última hora, ya que nunca sabes si te va a salir un imprevisto.

Considero que mi experiencia como estudiante de una ha sido muy positiva, ya que he aprendido a seguir un caso desde el principio a su final. Gracias a estudiar una FP online ahora doy consejos a los pacientes con mucha más seguridad. Y además de todos los conocimientos propios de la profesión de higienista, también he aprendido que, aunque sea a distancia hay gente dispuesta a ayudarte. Se hacen muchas amistades.

En mi caso no tuve que realizar prácticas en empresa ya que gracias a mi experiencia profesional estuve exenta de ellas, pero sí creo que para los alumnos que tengan que hacerlas es una muy buena manera de introducirse en el mundo laboral. La teoría está muy bien para adquirir los conocimientos, pero con la práctica se aprenden técnicas que muchas veces no están en los libros.

Si tuviera que volver a estudiar, repetiría mi experiencia a través de la FP a distancia y la recomiendo a todas esas personas que no se atreven a estudiar por estar trabajando y no tener mucho tiempo, ya que con la matrícula modular se adapta a cualquier persona y situación.

Sheila Ramínez | Madrid | 17/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.