Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

BLOG | DESCUBRE LA FP

BLOG | DESCUBRE LA FP

"Para mí fue decisivo estudiar un Grado Superior de Formación Profesional"

Mi nombre es Víctor Carretón y soy Sound Designer en Atresmedia. Os preguntaréis qué es eso de Sound Designer, bien, pues es técnico de sonido pero en el departamento de postproducción.

Víctor Carretón
Víctor Carretón | Fundación Atresmedia

Me encargo de mezclar el audio y postproducir programas, series, cuñas de radio y televisión tanto para La Sexta como para Antena 3, Onda Cero y Europa FM.

Estudie Formación Profesional en el IES Puerta Bonita, un Grado Superior de Sonido.

Me gustaba el sonido desde hacía mucho tiempo, más que el sonido la música. Gracias a mi madre y mi padre, que siempre me han apoyado en todo, pude cursar estudios de piano y solfeo.

También hice un Máster de especialización en Protools, que es la herramienta informática con la que se trabaja el sonido.

Pienso que para decidirse por una FP u otra, bajo mi punto de vista, hay dos aspectos fundamentales.

El primero, y más importante, es estudiar lo que te guste; el segundo, que seas bueno en esa materia o que se te dé bien.

En mi caso se juntaron ambas cosas y un poco de suerte. Trabajé durante años en productoras, en radio y hace seis años me dieron la oportunidad de llevar la postproducción de sonido en Antena 3.

Creo que la FP es el inicio de lo que viene después. Para mi fue decisivo estudiar un grado superior ya que ahora tengo un trabajo que me apasiona y me aporta la independencia necesaria para la vida.

Recientemente he vuelto al instituto donde estudié sonido a dar unas charlas sobre mi experiencia profesional en la televisión, en ‘Comunicarte 2015’, unas jornadas audiovisuales en las que me han invitado a compartir con los futuros técnicos de sonido mis trabajos en Atresmedia.

Fundación Atresmedia | Madrid | 25/06/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.