Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

BLOG | DESCUBRE LA FP

BLOG | DESCUBRE LA FP

Estudiar una FP fue mi primera opción

Actualmente estoy estudiando en la Universidad CEU San Pablo pero comencé estudiando un Grado Superior para aclararme, ya que no tenía claro en que carrera quería estudiar y me pareció una buena opción probar en una FP ya que dependiendo de si me gustase o no me decantaría por una carrera u otra.

Estudiar una FP fue mi primera opción
Estudiar una FP fue mi primera opción | Fundación ATRESMEDIA

Principalmente, lo que me llamó la atención de estos estudios fue que no pierdes años sin estudiar, si no que obtienes una titulación, ganas experiencia, conocimiento y puedes aclarar tu futuro.

Considero que la experiencia laboral es una parte muy importante de la formación y en una FP obtuve lo que quería ya que te preparan más para ello y en tan solo dos años obtienes experiencia tanto teórica como práctica, en cambio en una carrera tardas más años en obtenerlo, puesto que la finalidad podría decirse que en un Grado Universitario es 80% teoría y 20% práctica, sin embargo, en un Grado Superior es al revés. También considero que un Grado Superior te abre muchas puertas en el mundo laboral, al menos en mi caso así fue.

Por otra parte, si te gusta el sector que has estudiado puede ayudarte a entrar en la universidad que quieres y en el grado que deseas sin necesidad de prueba de acceso, habiendo adquirido una titulación y una experiencia.

Por último, en mi opinión, estudiar FP me sirvió a que el cambio a la universidad no fuese tan brusco y a la hora de cursar una carrera posteriormente me favoreció mucho en cuanto a las asignaturas, ya que al cursar un Grado del mismo sector me convalidaron nueve asignaturas.

Fundación ATRESMEDIA | Madrid | 09/05/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.