Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Patricia del Pozo Salinas

Patricia del Pozo Salinas

Estudia Educación Infantil

Todos a lo largo de nuestra vida hemos tenido profesores, buenos y no tan buenos. Sabemos qué es un profesor, entendemos la profesión como tal. Lo importante es saber qué ingredientes tienen que darse para que el resultado sea: Ser un buen profesor o educador, en este caso un buen Técnico en Educación Infantil.

Estudia Educación Infantil
Estudia Educación Infantil | Patricia del Pozo

Tras cursar estos estudios nuestros alumnos están capacitados para trabajar con los más pequeños, los futuros hombres y mujeres del mañana y esos ingredientes que decía antes para ser un buen educador infantil son más importantes todavía.

La labor profesional de nuestros alumnos será con niños de 0 a 6 años y eso requiere de una gran responsabilidad. No por trabajar con niños pequeños, se necesita menos preparación, sino todo lo contrario. Es una profesión totalmente vocacional.

Una profesión muy bonita, una profesión en la que cada mañana, cuando uno entra por la puerta le están esperando unos niños con una sonrisa, con ojos expectantes por descubrir el mundo que les rodea, y lo harán gracias al trabajo del adulto que se encuentra con ellos en esta labor de descubrimiento y aprendizaje.

Por eso, es importante formarse en todos los aspectos teóricos de cada uno de los módulos aprendiendo aspectos relacionados con el mundo infantil, la nutrición, la importancia del juego, psicología infantil, didáctica, etc.

Ser profesor, ser educador no es solamente “enseñar” y transmitir unos contenidos. Nuestros alumnos van a trabajar con “personitas”, no con ordenadores que apretando un botón se puede predecir qué va a pasar. Y para trabajar con niños hay que formarse muy bien. Quizás, se llegue a enseñar a modelar plastilina a un futuro escultor, o enseñar a coger un lápiz a un futuro escritor. Es una profesión con mucha responsabilidad.

Por eso, desde la Universidad Francisco de Vitoria-CETYS y desde el equipo de profesores hemos preparado nuestros programas dando mucha importancia al cómo, a la metodología, para que se reciba una formación técnica a nivel teórico, por supuesto, pero además capacitar a nuestros alumnos para que sean capaces de elaborar recursos, preparar actividades, programar, etc. Para así, cumplir nuestro objetivo, dotar a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para desempeñar con la profesionalidad que requiere cualquier trabajo relacionado con la primera infancia.

Patricia del Pozo Salinas | Coordinadora del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil

Fundación Atresmedia | Madrid | 27/02/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.