Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Carlos Manzano Gutiérrez

Carlos Manzano Gutiérrez

Estudia Ciclos Audiovisuales, tu presente es audiovisual

Digitalización, tecnologías de la información y de la comunicación, economía 4.0 son términos del vocabulario propio del tiempo que nos toca vivir. Conceptos que definen la 4ª revolución industrial que llega de la mano de la robótica y, sobre todo, de la necesidad de compartir la información en tiempo real.

Estudia Ciclos Audiovisuales, tú presente es audiovisual
Estudia Ciclos Audiovisuales, tú presente es audiovisual | Fundación Atresmedia

La Formación Profesional impartida en Cetys permite a nuestros estudiantes desenvolverse, con verdadera garantía de éxito, en este nuevo mundo que estamos construyendo. Un tiempo, en el que la tecnología amplia la capacidad de comunicación de los seres humanos más allá de su ubicación física. Una era, donde la interconexión personal y social es multicanal. Una edad, en la que predomina el mensaje audiovisual.

Si en el siglo XX el alfabetismo se midió por el conocimiento de la lectoescritura, en el siglo XXI los nuevos parámetros de medida son, sin duda, audiovisuales. El cuidado, mimo diría yo, de la imagen está presente en todos los sectores productivos. La necesidad de los creadores de bienes y servicios por llegar al cliente/consumidor hace imprescindible el dominio del mensaje audiovisual. Pero, no es únicamente que la economía precise de especialistas en el lenguaje audiovisual, es que nuestra capacidad para las relaciones sociales y las oportunidades laborales crece exponencialmente cuando utilizamos con habilidad las nuevas plataformas de comunicación.

Pero de nada sirve formar expertos en cada rama audiovisual si olvidamos el objetivo final: construir una sociedad mejor. Para ello es necesario que la Formación Profesional deje de ser la hermana pobre del sistema Educativo. El contenedor donde recalan los jóvenes que no “valen” para estudiar. Al contrario, en la Formación Profesional junto a la cualificación especializada el estudiante recibe una formación integral que le permite entender el mundo en el que vive, participar de él y, en su caso, adquirir las herramientas necesarias para atreverse a cambiarlo.

Estas herramientas son la formación humanística, la formación para el liderazgo y la formación en valores que junto a las habilidades profesionales propias de cada ciclo formativo son más fáciles de obtener si se estudia en el entorno de un campus universitario, en el entorno natural de Cetys-UFV.

Carlos Manzano Gutiérrez, Coordinador académico área CIS en Cetys-UFV.

Fundación Atresmedia | Madrid | 23/03/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.