Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

BLOG | DESCUBRE LA FP

BLOG | DESCUBRE LA FP

Descubrí mi vena artística

¿Porque estudie un ciclo de formación profesional? Pues bien… resulta una pegunta un tanto complicada dado que en su momento no estaba en situación de barajar muchas opciones, ya que no había cursado bachillerato y gran parte de la oferta laboral que se me presentaba en el momento exigía experiencia en el campo, así que me aventuré a estudiar el ciclo de Laboratorio de Imagen ya que siempre me ha parecido una bonita profesión.

Sara de las Heras
Sara de las Heras | Fundación Atresmedia

Durante el desarrollo del curso descubrí mi vena artística y me entregué en cuerpo y alma al estudio, cosa que durante mi periodo escolar había realizado como la mayoría de los jóvenes por la presión familiar.

Posteriormente en el periodo de prácticas las cuales desarrolle en el laboratorio fotográfico de una importante cadena comercial, aprendí multitud de técnicas que de cualquier otra manera me hubiese sido imposible conocer, dado que los equipos utilizados en estos centros tienen un importante coste económico que las pequeñas empresas no pueden sufragar.

Pero lo más importante que me proporcionó la Formación Profesional fue un amplio e inminente abanico de posibilidades laborales de las cuales pude disfrutar durante un tiempo, hasta que de motu propio decidí enfocar mi carrera profesional hacia otro sector.

Tengo que decir igualmente que años más tarde finalicé mis estudios pendientes de Bachiller, los cuales como a la mayoría de los estudiantes no reportan beneficios por si solos, viéndote obligado a estudiar una carrera universitaria como suplemento definitivo para un teóricamente prospero futuro laboral y digo teórico porque en la mayoría de los casos es inexistente.

Así que, por todo esto puedo decir que aunque no sé por qué estudié un ciclo de Formación Profesional tomé la mejor de las decisiones, ya que redireccionó mi vida estudiantil y por extensión profesional, proporcionándome en un relativo corto espacio de tiempo una capacitación tanto teórica como práctica que hizo que hoy sea la persona que soy.

Fundación Atresmedia | Madrid | 31/01/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.