Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

JUAN JESÚS LÓPEZ LEÓN

JUAN JESÚS LÓPEZ LEÓN

La FP como proyección de tu futuro profesional

Nunca pensé que iba a acceder a Formación Profesional. Sin embargo, fue una excelente elección al no tener la nota necesaria en selectividad para estudiar lo que realmente quería.

La FP como proyección de tu futuro profesional
La FP como proyección de tu futuro profesional | Fundación Atresmedia

Escogí cursar un Ciclo Superior durante dos años para tener conocimientos, experiencia y una titulación que posteriormente me diera acceso a lo que me apasionaba, grado en arquitectura. En mi caso la FP era en Técnico Superior en Desarrollo Urbanístico y Operaciones Topográficas. La experiencia fue muy buena. Siempre hubo buen ambiente entre compañeros y profesores, orientación y apoyo en el desarrollo como profesional.

Estuve realizando prácticas en dos empresas, lo cual me permitió observar la manera de trabajar en ese mundo. Incluso, en ese tiempo me llegaron a ofrecer trabajos estables relacionados con la FP que había cursado.

Ya han pasado siete años desde que obtuve dicha titulación, y en menos de un año entregaré y presentaré mi PFG (Proyecto de Fin de Grado) en arquitectura lo que me convertirá definitivamente en arquitecto.

En mi opinión, en un Grado Superior de FP adquieres muchos conocimientos teóricos y prácticos que te ayudan a abrirte un hueco en el mundo laboral. En mi caso, me otorgó bastantes nociones en urbanismo y arquitectura. Además, mejoró la confianza en mí mismo y me ayudó a entrar a la universidad con algunos créditos convalidados.

Fundación Atresmedia | Madrid | 20/09/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.