Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

BLOG | DESCUBRE LA FP

BLOG | DESCUBRE LA FP

La FP: mi apuesta segura

Conocí la FP a través de una orientadora. En ese momento estaba estudiando en la Universidad y ni me encontraba motivado ni estaba seguro de mi elección. Necesitaba un cambio, así que decidí ponerme en contacto con una orientadora para que me pudiera asesorar sobre posibles opciones sin dejar de estudiar lo que me gustaba.

La FP: mi apuesta segura
La FP: mi apuesta segura | Fundación ATRESMEDIA

A día de hoy estoy estudiando la FP Superior de Electricidad porque es lo que más se asemeja a lo que estaba estudiando en la Universidad y por otro lado me permite retomar los estudios universitarios una vez finalizado el ciclo superior. Estoy enormemente satisfecho con mi elección. Ahora soy mucho más consciente de todo lo que envuelve el mundo de la electricidad y he podido asentar las bases para más tarde poder seguir por mi cuenta.

Recomendaría la FP a todo el mundo que quiera aprender haciendo. En mi opinión es la mejor vía para acceder al empleo de manera rápida y efectiva.

En comparación con la carrera universitaria, la metodología me parece mucho más especializada y, en mi caso, los profesores trabajan directamente en el sector, de igual modo, algunos de mis compañeros son trabajadores que buscan completar su formación. Todo ello permite un acercamiento real al mundo laboral.

Para terminar, me gustaría añadir que para mí la FP ha significado una puerta abierta al camino de adquirir lo que andaba buscando: formación y experiencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.