Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
OLIMPIADAS DE FP

WorldSkills arranca este fin de semana

Desde el día 15 hasta 18 de octubre en Abu Dabhi se desarrollarán las olimpiadas de Formación Profesional: “WorldSkills”. Se trata de una competición que premia a los mejores alumnos en cada especialidad de FP de diferentes países del mundo, entre ellos España.

WorldSkills arranca este fin de semana WorldSkills arranca este fin de semana | Foto: Fundación Atresmedia

Seguro que te interesa...

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 11/10/2017 a las 16:26 horas

Los campeonatos de Formación Profesional en España, son convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cada dos años. Más conocidos como SpainSkills, sirven para que profesores, alumnos y empresas intercambien información sobre los diferentes sectores productivos, y además, tengan una amplia visión de las especialidades formativas que se muestran.

Los ganadores de estas jornadas, que tuvieron lugar la semana del 27 de febrero al 4 de marzo, representan a España en los campeonatos mundiales (WorldSkills) y europeos (EuroSkills).

Este año las WorldSkills se celebran en Abu Dabhi desde el 15 hasta el 18 de octubre, en una edición que compiten 63 países. Los equipos tienen que enfrentarse a modalidades como floristería, arte digital, peluquería o mecánica, entre otros. Este año, la delegación española está compuesta por 60 personas, donde 27 miembros compiten en skills o competencias de forma individual y dos participantes en equipo. A estos se suman tres jefes de equipo, dos observadores, tres delegados oficiales y 25 expertos que forman parte de un  jurado de 1.209 personas.

Cerrar ventana
Cerrar ventana