MÁS DEL 40%

MÁS DEL 40%

Los titulados en FP encuentran trabajo 9 meses después de graduarse

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha asegurado que más del 40% de los graduados en FP encuentra un empleo relacionado con sus estudios en los primeros nueve meses después de graduarse, y además, ha calificado esta formación como "uno de los ejes básicos y estratégicos del desarrollo" en España.

Los titulados en FP encuentran trabajo 9 meses después de graduarse
Los titulados en FP encuentran trabajo 9 meses después de graduarse | Fundación Atresmedia

Marín ha hecho estas declaraciones durante la ceremonia de recepción de las WordSkills, las competiciones internacionales de Formación Profesional que se iniciaron en España en 1950 y cuya próxima edición se celebrará en Kazán (Tastarsatán-Rusia).

Marín ha destacado que estos estudios (cursados por más de 810.600 estudiantes) se encuentran "en pleno proceso de mejora de las bases que regulan la FP Dual (con 24.000 estudiantes) para dar respuesta a muchas demandas realizadas por empresas y centros educativos, en colaboración con las comunidades autónomas. Además, ha pedido que los "valores y espíritu olímpico" de estas competiciones se trasladen al día a día de los centros de Formación Profesional.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:46 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.