Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Desarrollado por Internet of Things

SunIT, un prototipo que conciencia sobre las radiaciones solares

El CIFP Don Bosco y el  CIFP Zubiri Manteo han analizado el potencial que tendría trabajar juntos para sacar adelante proyectos dirigidos a un mercado emergente e innovador.

SunIt SunIt | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 22/03/2016 a las 18:53 horas

Dos centros de Formación Profesional han trabajado sobre cuatro proyectos, entre ellos, SunIT, Tecnologías para la protección solar, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad del peligro que suponen para nuestra piel las radiaciones solares, transformando el uso de una tecnología avanzada en un uso doméstico y cotidiano. El departamento de Electrónica del CIFP Don Bosco se ha encargado del apartado electrónico, mientras que el departamento de Desarrollo de aplicaciones web del CIFP Zubiri Manteo, del informático.

Gracias a esta nueva tecnología, el usuario podrá recibir alertas sobre el nivel de riesgo de radiación que en cada momento está sufriendo junto con recomendaciones sobre protección solar, en función del perfil dérmico o fototipo que posea cada persona.

Protege tu pielProtege tu piel | Foto: Fundación Atresmedia

Fases del proyecto
Inicialmente, el dispositivo SunIt consta de una instalación fija en lugares estratégicos (playas, montes, parques infantiles, etc.) el cual integra un sensor de radiación solar que enviará el dato a una página web de acceso libre, desde la que se aconsejará qué protección debe ponerse.

En una segunda fase, el dispositivo, más privado y de mayor calidad, será instalado en un dispositivo wearable como una pulsera o gorra, desde donde se mandarán los datos a una parte privada de la web. Así, el usuario podrá acceder a recomendaciones personalizadas en cualquier punto del mundo donde tenga conexión a internet.

El tercer prototipo contará ya con una aplicación App para el móvil, y las siguientes versiones irán incorporando poco a poco distintas mejoras, que permitan llevar un control más exhaustivo, tales como: una pantalla junto a los sensores estáticos del primer prototipo que ya no harían necesario visitar la web, un apartado en la app para poder pedir una cita médicao alguna forma de comunicación directa con el dermatólogo sin necesidad de pedir una cita.

Cerrar ventana
Cerrar ventana