24 centros premiados

24 centros premiados

FP: sello de calidad estatal

Un total de 24 centros que imparten Formación Profesional (FP) en Canarias han recibido un certificado estatal de calidad, un reconocimiento que les ha otorgado el organismo externo de inspección Bureau Veritas después de analizar sus sistemas de gestión de calidad.

FP: sello de calidad estatal
FP: sello de calidad estatal | Fundación Atresmedia

El distinto lo han recibido los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) César Manrique, Las Indias y Los Gladiolos, de Tenerife, Majada Marcial, de Fuerteventura, Zonzamas, de Lanzarote, y Villa de Agüimes, San Cristóbal y Cruz de Piedra, de Gran Canaria.

Los Institutos de Enseñanza Secundaria reconocidos por su calidad han sido Agustín de Betancourt, San Marcos, La Guancha, La Orotava-Manuel González Pérez, San Juan de la Rambla y Virgen de Candelaria, de Tenerife; Faro de Maspalomas, Lomo Apolinario, Santa María de Guía, Arucas Domingo Rivero, Felo Monzón Grau-Bassas, Ingenio, José Zerpa y Profesor Antonio Cabrera Pérez, de Gran Canaria; y José María Pérez Pulido y Virgen de las Nieves, de La Palma.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, que han participado en la entrega de los certificados junto al viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, han felicitado a los centros por el trabajo realizado para contar con proyectos transformadores y por haber realizado, de forma continuada, un gran esfuerzo para mejorar la calidad educativa.

Monzón ha destacado el compromiso "en la mejora continua de la FP" de los galardonados y ha señalado que debe ponerse en valor "su generosidad en el trabajo en red, que ha permitido que cualquier idea, programa o proyecto en la gestión se transmitiera inmediatamente al resto".

En este sentido, la consejera ha recordado que en el diseño del nuevo modelo de la FP en Canarias, que se implementa a través del llamado proyecto 'Enlaza' desde el pasado curso, el trabajo en red es un elemento principal. "Ustedes y su trabajo han inspirado el proyecto Enlaza, que no surge de la Administración hacia los centros, sino que parte de ustedes y su enorme interés por mejorar y aumentar la calidad", ha indicado Monzón.

Se ha hecho hincapié en que la "labor realizada por la ACEMEC que, durante más de doce años, ha trabajado para contar con sistemas de gestión de la máxima calidad" y se ha convertido en base para la mejora de los centros de las islas. La Consejería de Educación ha puesto en marcha desde este curso escolar las redes de colaboración del proyecto Enlaza, que agrupan en torno a los nueve centros integrados de FP de Canarias a los IES en que se imparte Formación Profesional para colaborar en distintas líneas estratégicas. A ellas se sumarán próximamente las redes de movilidad para promover la participación de alumnado y profesorado en acciones de internacionalización educativa.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:40 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.