Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
EN DRESDE

San José ha participado en un encuentro de las BIM

El Colegio San José de Málaga ha tomado parte desde el pasado jueves 4 de mayo hasta ayer martes 9 de un encuentro de los centros donde la Fundación Manuel Molina tiene presentes Bibliotecas Internacionales Multimediáticas (BIM) en la localidad alemana de Dresde.

San José ha participado en un encuentro de las BIM San José ha participado en un encuentro de las BIM | Foto: Fundación ATRESMEDIA

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 22/05/2017 a las 18:37 horas

Un simposio cuyo objetivo ha sido sentar las bases para iniciar un trabajo conjunto entre los centros implicados. Durante esos día han expuesto las expectativas que actualmente se tiene en cada uno de los centros escolares y los deseos ya cumplidos, debatiendo además sobre qué tema se puede focalizar el trabajo a realizar a partir de ahora entre los tres países implicados en la actualidad, Turquía, Alemania y España, estableciendo además un calendario de trabajo.

Fue en la tarde del lunes día 8 cuando tomó protagonismo nuestro Colegio San José que presentó su propuesta junto a los representantes del IES Torreblanca de Sevilla, el Instituto de Ciencias y Artes Antalya (Turquía) y el Instituto Bürgerwiese de Dresde (Alemania).

Hasta allí acudieron del centro malagueño los alumnos de 1º bachillerato Alonso Villalón Guerrero y Andrea Ramos Luna, junto a las profesoras de idiomas Sandra González Rando y Carmen López del Castillo. Estuvo presente en el acto, el Sr. Manuel Molina, presidente de la Fundación que lleva su nombre, presidente del TSS Group, y artífice del proyecto, junto a las autoridades de la ciudad de Dresde encabezadas por Annekatrin Klepsch, teniente de alcalde de Cultura y Turismo, y en presencia también de la prensa local.

Días intensos de trabajo en este magno proyecto de intercambio cultural a través de este magno proyecto de Manuel Molina que implicó a Málaga a través del centro escolar situado en la barriada de Carranque en el que se busca intercambiar experiencias entre distintos países, con unas bibliotecas similares bien dotadas tecnológicamente y con un amplio abanico de posibilidades para compartir experiencias entre los centros. Un proyecto en expansión y que poco a poco irá aumentando en número de centros participantes en todo el mundo.

Cerrar ventana
Cerrar ventana