Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
AYUDA PARA GASTOS

Programa de becas para Formación Profesional

El programa Becas y Ayudas a la Formación Profesional busca facilitar el acceso a los estudios de personas con pocos recursos económicos, de manera que puedan aumentar sus posibilidades de encontrar un hueco dentro del mundo laboral.

Programa de becas para Formación Profesional Programa de becas para Formación Profesional | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 15/04/2016 a las 11:37 horas

Más de 500 jóvenes de diversas Comunidades Autónomas se han visto beneficiados por estas becas y ayudas, principalmente para realizar algún ciclo de Formación Profesional de una familia con base tecnológica, ya que es una de las áreas con más salidas profesionales del mercado laboral.

El objetivo del proyecto es colaborar con los gastos de los alumnos que puedan tener mayor dificultad económica, dotándoles de una beca vinculada a sus necesidades reales como las cuotas regladas de formación, transporte, herramientas obligatorias para los talleres, material escolar, libros de texto, costes de los certificados de cualificación, comedor y/o manutención, cuotas por servicios complementarios y actividades paraescolares.

Estas becas son compatibles con las de la Consejería de Educación y se realizan en los 21 centros adscritos al programa y coordinados por la Compañía de Jesús. El proyecto se destina a estos alumnos para impulsar el acceso y permanencia de los jóvenes en riesgo de exclusión que se encuentren estudiando Formación Profesional tanto en el Grado Básico, el Grado Medio, como el Grado Superior.

Cerrar ventana
Cerrar ventana