Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
MECD

Planes Estratégicos de Convivencia Escolar y de Hábitos Saludables

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presidió la reunión de la Conferencia Sectorial que celebrada en Madrid, en la que los consejeros de Educación de las distintas Comunidades Autónomas.

Planes Estratégicos de Convivencia Escolar y de Hábitos Saludables Planes Estratégicos de Convivencia Escolar y de Hábitos Saludables | Foto: La Moncloa

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 10/04/2017 a las 15:39 horas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha planteado varios Planes Estratégicos en los que trabajará de manera conjunta con las autonomías en las próximas semanas.

DESTACADOS:

- El Plan de Convivencia Escolar prevé la celebración del Congreso Estatal de Convivencia Escolar anual. En 2017 secelebrará en el mes de mayo.

- Se crea la figura del responsable de la convivencia en los centros, con descarga horaria, y que canalizará cualquierincidente en el centro.Se pondrá en funcionamiento una App que ayude a lasvíctimas de acoso escolar.

- El Plan de Hábitos Saludables contempla un sello distintivopara los centros que fomenten buenas prácticas.

- Habrá unos premios específicos para reconocer a todos aquellos profesores que fomenten entre sus alumnos las buenas prácticas en hábitos saludables. Se creará una asignatura de Promoción y Educación para la Salud en los planes de Estudio de Magisterio y Ciencias de laSalud.

- Padres y alumnos participarán en talleres para mejorar los hábitos familiares en vida saludable.

- Méndez de Vigo ha informado a los consejeros de las medidas que mañana aprobará el Consejo de Ministros paraconvocar la mayor oferta de empleo público de la historia deEspaña.

Puedes conocer todos los planes aquí.

Cerrar ventana
Cerrar ventana