Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
VALENCIA

Manos Unidas financiará la FP de jóvenes en la República del Congo

Manos Unidos de Valencia, en colaboración con el arciprestazgo de Meliana (Comunidad Valenciana), financiará el apoyo a la Formación Profesional en una zona rural de la República Democrática del Congo. Este proyecto abarcará cinco poblados con un total de 200 mil habitantes.

Manos Unidas financiará la FP de jóvenes en la República del Congo Manos Unidas financiará la FP de jóvenes en la República del Congo | Foto: Agencia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 04/07/2016 a las 11:33 horas

En la República Democrática del Congo niños y jóvenes traumatizados por las pasadas guerras no tienen posibilidad de ganarse la vida y acaban malviviendo de la calle o son reclutados como soldados por las milicias locales.

Este proyecto se localiza en Insigni, poblado de Idiofa, y cuenta con la colaboración de la Asociación Agro-Pastoral de Ilim. Allí tienen desde hace dos años una pequeña carpintería que se pretende ampliar para poder capacitar a 50 jóvenes. El objetivo es que al terminar su aprendizaje reciban las herramientas necesarias para ejercer el oficio.

La organización diocesana que solicita el proyecto, con un presupuesto de cerca de 29.000 euros, lleva diez años trabajando en la zona y ha conseguido introducir la cría de animales de granja y construir una pequeña central hidroeléctrica, que surte a los centros públicos de corriente eléctrica.

Cerrar ventana
Cerrar ventana