EN OCTUBRE

EN OCTUBRE

Málaga acogerá la IV edición del Foro de la Alianza para la FP Dual

Málaga ha sido el lugar escogido para celebrar la IV edición del Foro de la Alianza para la Formación Profesional Dual, que organizan la Fundación Bertelsmann y Bosch. El encuentro, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre, busca ser una referencia para impulsar la FP Dual en nuestro país.

Málaga acogerá la IV edición del Foro de la Alianza para la FP Dual
Málaga acogerá la IV edición del Foro de la Alianza para la FP Dual | Archivo

En esta edición, al igual que en las anteriores, celebradas en Palma de Mallorca, Madrid y Valencia, se abordarán temas relacionados con la FP Dual en España y su actualidad.

El programa contará con la participación de numerosos expertos del ámbito nacional e internacional, procedentes de centros educativos, empresas, sindicatos y administraciones. Todos ellos aportarán una visión más amplia sobre el desarrollo de iniciativas que puedan contribuir a la mejora de este modelo de enseñanza.

Durante las dos jornadas se pondrá el acento en Andalucía, territorio donde la Fundación Bertelsmann "desarrolla una intensa actividad desde hace cuatro años por el empleo juvenil en estrecha colaboración con la Consejería de Educación y otras entidades sociales, empresariales y educativas".

Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha resaltado la consolidación del Foro Alianza para la FP Dual como un evento "de referencia en el sector, un síntoma del crecimiento y buenos resultados de la FP Dual como modelo educativo, capaz de dar respuesta a las necesidades formativas de las empresas, sean del sector que sean, al tiempo que se promueve la inserción laboral de los más jóvenes".

Por su parte, Javier González, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, ha destacado que "Bosch, como empresa responsable, está comprometida con el Foro Alianza para la FP Dual, ya que el desempleo juvenil en España sigue siendo especialmente alto y uno de los objetivos estratégicos es ayudar a disminuirlo tanto en España como en otros países europeos".

¿Te gustaría asistir? Puedes registrarte en el evento aquí.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 12:46 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.