Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
CASTILLA Y LEÓN

La inserción laboral de las FP supera el 60%

Agustín Sigüenza, Director General de FP de la junta de Castilla y León, asegura que cuando terminen su formación más del 60% de los estudiantes de FP habrán encontrado un puesto de trabajo.

La inserción laboral de las FP supera el 60% La inserción laboral de las FP supera el 60% | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 01/07/2016 a las 13:20 horas

Agustín Sigüenza, Director General de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León, destaca que el interés del alumnado por la FP va en aumento y, por eso, anima a los jóvenes a que descubran estos estudios. Sigüenza apunta que "el sistema productivo necesita personas con una cualificación laboral de tipo medio de cara a un futuro inmediato, ya que siete de cada diez puestos de trabajo requerirán personal con una titulación profesional".

Además, el Director General, comenta que más del 60% de los alumnos que finalizan esta clase de formación encuentran trabajo al año siguiente y en algunas especialidades, ligadas a la Mecatrónica o Robótica, "se aproxima al 100%".

Sigüenza se muestra muy optimista ya que, pese a que la crisis económica trajo consigo una espectacular pérdida de puestos de trabajo en nuestro país y perjudicó gravemente a la inserción laboral, "es ahora cuando estamos empezando a notar una cierta mejoría".

Cerrar ventana
Cerrar ventana