Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
IGUALDAD DE GÉNERO

"La igualdad también empieza en mí"

A partir del 1 de noviembre Ikaslan Bizkaia vuelve a poner en marcha la campaña “EmakumeakEre” en su compromiso con la igualdad de género.

"La igualdad también empieza en mí" | Foto: Fundación ATRESMEDIA

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 14/11/2017 a las 15:12 horas

Un año más, Ikaslan Bizkaia quiere reiterar su compromiso por una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres activando la campaña "EmakumeakEre", a través de la cual propone a la masa social de su red de centros que reflexione sobre las actitudes que favorecen la igualdad y que compartan en sus redes sociales los compromisos que cada persona está dispuesta a adquirir para evitar la discriminación por sexo. El objetivo es hacer visible el mayor número de actitudes personales e institucionales que fomentan la construcción de una sociedad sin prejuicios ni estereotipos, en la que la diferencia de género no sea un freno en el desarrollo personal.

Para ello este año "EmakumeakEre" invita a los centros, alumnado, profesorado y a la sociedad en general a que reflexionen e identifiquen qué comportamientos fomentan esta igualdad y cuáles la obstaculizan, para que, desde su realidad y ámbito de actuación, puedan adquirir compromisos personales que pueden hacer públicos a través de las redes vinculándolos al hashtag “#EmakumeakEre”. 
Las personas que deseen participar en esta iniciativa lo pueden hacer a través de tres canales:

Facebook en la dirección https://goo.gl/naCbhe, rellenado el formulario de registro y adjuntando la foto, video o texto que manifieste su compromiso.
Twitter y/o Instagram publicando un tweet o las imágenes (videos y fotos) acompañados del hashtag “#EmakumeakEre”.

Quienes contribuyan en la campaña entrarán en un sorteo de una caja regalo "BETI EUSKADI". Las bases del sorteo seran publicadas en las redes sociales de Ikaslan Bizkaia y en la web (bases legales). Con esta iniciativa Ikaslan Bizkaia quiere reforzar su participación anual en el Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Emakunde contribuyendo activamente en la difusión del mensaje que subyace en el lema que este año guía la campaña del 8 de marzo: "La igualdad también empieza en mí".

Desde Ikaslan Bizkaia creemos que la reflexión sobre nuestras propias motivaciones, creencias y comportamientos en el ámbito de la igualdad de género contribuirá a romper barreras y estereotipos que a día de hoy todavía condicionan nuestro propio desarrollo personal y profesional. En concreto si fijamos el foco en el desempeño profesional vemos que, pese al empeño de las instituciones por impulsar la igualdad de oportunidades, todavía quedan entornos laborales donde la mujer sigue estando en minoría. En el ámbito de la Formación Profesional son pocas las mujeres que se matriculan en ciclos formativos relacionados con el sector industrial, la tecnología y el medioambiente, siendo estos ámbitos los que ofrecen mejor inserción laboral, trabajos emergentes y mejores condiciones laborales.

 

Cerrar ventana
Cerrar ventana