En Sevilla, Madrid y Valencia

En Sevilla, Madrid y Valencia

La Feria de los Colegios se acerca a la FP

La Feria de los Colegios, evento que reúne a colegios públicos, privados y concertados de una misma ciudad para que los padres puedan informarse antes de la matriculación de sus hijos en el próximo curso, vuelve a Madrid, Valencia y Sevilla. Esta nueva edición incorporará un área dedicada a la Formación Profesional. Como en anteriores ediciones, la Fundación Atresmedia asistirá a esta jornada. Precisamente, junto a Fundación Mapfre, esta entidad cuenta con la iniciativa 'Descubre la FP' para impulsar este ámbito educativo.

  La Feria de los Colegios se acerca a la Formación Profesional
La Feria de los Colegios se acerca a la Formación Profesional | Feria de los Colegios

Los padres que busquen colegio para el curso 2018-19, ya sea por primera vez o porque están pensando cambiar de centro a sus hijos, encontrarán en las tres ferias la mejor oferta para informarse sobre centros escolares que abarcan desde Infantil a Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. En Sevilla, la feria tendrá lugar el 9 y 10 de febrero, y en Madrid y Valencia el 24 y 25 del mismo mes.

La Feria de los Colegios se ha convertido en una cita anual obligatoria en el sector de la Enseñanza. Este evento ha demostrado ser de gran ayuda para los padres puesto que, en un solo día y en un mismo sitio, pueden conocer los centros que les interesen. Además, para los colegios es una forma de acercarse a un mayor número de familias.

Como novedad en esta edición, destaca la ampliación de la oferta de centro educativos, ya que en las feria de Madrid y Valencia, las familias podrán conocer los centros y ciclos que se ofertan en FP en ambas ciudades. Desde la Feria de los Colegios se quiere fomentar y acercar a los jóvenes esta salida que en los últimos años ha cogido más impulso.

El objetivo de la Formación Profesional (FP) en el sistema educativo es la de preparar a los alumnos para la actividad en un campo profesional concreto. Se trata de una opción cada vez más demandada por estudiantes y empresas. Se estima que en 2020 dos tercios del crecimiento del empleo lo ocuparán titulados en FP.

Como datos interesantes:

– El Ministerio de Educación está fomentando su estudio y desarrollando un real decreto de FP Dual, que establecerá las bases de esta modalidad de estudios, que combina formación en el centro y prácticas en empresas.

– Al mismo tiempo, todas las Comunidades Autónomas están potenciando las oferta de Ciclos Formativos para responder a la demanda de las familias.

  • En los últimos 5 años ha aumentado el número de alumnos de FP en un 34%.
  • En España hay 5.886 centros de Formación Profesional.
  • Existen más de 300 titulaciones diferentes de FP que abarcan todos los ámbitos académicos.

Asimismo, por segundo año consecutivo, la feria contará con la colaboración de The Lemon Tree Education y Linden Educational Services, ambos expertos asesores en la gestión de cursos escolares en el extranjero, y British Council, en la feria de Madrid también habrá un apartado exclusivo de Colegios en el Extranjero con los mejores colegios de países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Suiza o Reino Unido.

La entrada a la Feria de los Colegios es gratuita. Para acceder tan sólo hay que registrarse en la página web: laferiadeloscolegios.com o en la misma puerta de entrada al evento.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 05/02/2018 a las 12:55 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.