Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Encuentro Internacional EU-preneurs

A lo largo de esta semana del 20 al 24 de Febrero de 2017 se desarrollarán en Vecindario (Las Palmas de Gran Canaria) las actividades del Encuentro Internacional EU-preneurs, con la participación de alumnos y profesores de todos los centros educativos asociados.

Encuentro Internacional EU-preneurs Encuentro Internacional EU-preneurs | Foto: Fundación ATRESMEDIA

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 20/02/2017 a las 12:13 horas

Durante esta semana los participantes conocerán recursos, experiencias e iniciativas emprendedoras, talleres y debates, y se exhibirán las ideas innovadoras que los alumnos han desarrollado en el marco de este proyecto. Actividades que tienen como hilo conductor la formación en el espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes.

EU-preneurs (Emprendedores Europeos) en un proyecto de Asociación Estratégica, creado en el marco del Programa Erasmus+, con el apoyo de la D.G. de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

El proyecto, promovido por el Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Lucía, de Vecindario, lo componen cinco centros educativos de distintos puntos de Europa. Éstos son: West Lothian College de Livingston – Escocia (UK), Samandira Teknik ve Meslek Lisesi de Estambul – Turquía, Aranasgymnasiet de Kungsbacka – Suecia, ACTA Center  de Oradea – Rumanía y el IES Santa Lucía de Vecindario – España que actúa como coordinador del proyecto.

EU-preneurs busca la promoción de la Emprendeduría como valor en nuestros jóvenes, creando estrategias educativas y actividades para desarrollar en el aula y fomentar en los estudiantes valores como la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor.

El proyecto fomenta también acciones para dar cauce a las ideas emprendedoras de llos estudiantes. En las actividades del Encuentro Internacional EU-preneurs, colaboran entre otros la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, del Cabildo de la isla y el Servicio Emprende Santa Lucía, de este Ayuntamiento. El encuentro se celebrará en la sala Nelson Mandela, del complejo de usos múltiples Víctor Jara, de la localidad Santa Luceña.

Cerrar ventana
Cerrar ventana