SEGÚN UNA ENCUESTA

SEGÚN UNA ENCUESTA

Las empresas de Castilla y León demandan más titulados en FP que universitarios

Las empresas de Castilla y León muestra mayor confianza ante los titulados en Formación Profesional (FP) y buscan este tipo de perfiles para cubrir sus puestos de trabajo, según la encuesta ‘Qué trabajadores necesitan nuestras empresas' realizada por Educa20.20 y la Fundación AXA.

Las empresas de Castilla y León demandan más titulados en FP que universitarios
Las empresas de Castilla y León demandan más titulados en FP que universitarios | Archivo

Esta encuesta se ha realizado entre 2.500 empresas de toda España (181 empresas en Castilla y León) de diversos sectores de producción, que engloban un total de dos millones de trabajadores.

Según la encuesta, el 64% de las empresas de Castilla y León tiene dificultades para encontrar candidatos que cubran su demanda de empleo. Además, el 75% de las empresas castellanoleonesas asegura que los técnicos especializados es el perfil de trabajador que más les cuesta encontrar, seguidas de otras modalidades de FP. Por este motivo, el 36% del empresariado de esta Comunidad requiere titulados en FP Superior, frente al 26% de Titulación Superior.

En este sentido, los perfiles de FP más demandados por las empresas de Castilla y León son estudiantes titulados en mecánica, electricidad y electrónica y finanzas y seguros. Mientras que, las titulaciones universitarias más solicitadas son ingeniería, economía y empresa e informática.

En definitiva, la encuesta señala que el 69% del empresariado de esta Comunidad estima que los estudiantes de FP están mejor formados ante el 41% que cree que lo están mejor los universitarios en lo que los tres motivos principales a la hora de contratación son: la falta de experiencia, falta de competencias técnicas y falta de candidatos.

La encuesta ha sido presentada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) por el periodista y presidente de Educa20.20, Fernando Jáuregui, junto con la compañía del director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso, y el presidente de la FELE, Javier Cepedano.

Josep Alfonso ha señalado que la FP es la "asignatura pendiente" en Castilla y León porque "seis de cada diez empresas dicen que tienen dificultades para encontrar los puestos de trabajo que necesitan porque requieren titulados en FP y no graduados universitarios".

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/06/2018 a las 11:08 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.